
Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Volvemos al fresquito invierno de las Ardenas para tratar la ofensiva alemana de diciembre de 1944. Rodeados de nieve en la trinchera están Toni (@LordCirencester), Javier Veramendi (@tamtamveramendi) y Goyix (@goyix_salduero www.elguaridadegoyix.com). Os recordamos que nos podéis seguir a través de nuestra cuenta de twitter @histocast y en facebook. Lo podéis escuchar aquí o si tenéis apple aquí. Si queréis descargarlo pinchad aquí.

Secciones Historia:
– Contexto estratégico – 5:13
– Ejércitos contendientes – 1:10:18
– Desarrollo – 2:26:01
– Consecuencias y conclusiones – 4:30:38
– Bibliografía – 5:14:41
Bibliografía:
– La batalla de las Ardenas (I) – Desperta Ferro Contemporánea n.º 15 (revista)
– La batalla de las Ardenas (II) – El contraataque aliado n.º 19 (revista)
– Fox on the Rhine – Douglas Niles & Michael Dobson
– Battle of the Bulge: Hitler’s alternate scenarios – Peter Tsouras
– Batalla de las Ardenas (película)
– Hermanos de sangre (serie)
Producido por: NgNg, Paloma Hernández, Daniel y Christian Carrillo el ecuatoriano en Tokio.
Soundtrack (CC BY 3.0):
_ghost – Reverie (small theme)
Ivan Chew – I have often told you stories
Onlymeith – Quiet rain
Pitx – Chords for David
Doxent – Forgotten land
Snowflake – Ethereal space
Kirkoid – Space bazooka
Gurdonark – Plains
Ivan Chew – Nanyang journey
Flatwound – The long goodbye
Pitx – Hidden blues
Javolenus – Ianiscus
_ghost – Two swords
Alxd – Epic trailer 2
Stephane Lorello – Epic fantasy
Peritune – Material epic
Marc Fussing Rosbach – Epic greenland – Hourglass
Alex Beroza – Improvisation on friday…
Ivan Chew – Dark woods II
Soundtrack (CC BY-NC 3.0) y autorizado por el autor:
Ruin roads – On the edge
Ruin roads – Diamond white
Si queréis suscribiros al podcast y seguirnos aquí os dejo el RSS
2 ideas sobre “HistoCast 166 – Batalla de las Ardenas”
Escuchar esto y recordar que más pequeño vi un documental en la TV donde se contaba que esta batalla fue la más grande (valga la redundancia) batalla de tanques de la segunda guerra, donde los Estadounidenses lucharon contra una ofensiva imparable… pero gracias al gran Patton que salvo otra vez el día ellos lograron cambiar el resultado.
Y si se lo preguntan, si, el documental es del canal Historia…
Un gustaso escucharlos en mi trabajo, una gran compañia para pasar las horas mientras miro camaras de seguridad.
Apreciados amigos de Histocast. Soy un aficionadillo (sin falsa modestia) a estos temas y aprecio bastante la seriedad y el tono con el que tratais estos conflictos. Soy de los que se lo pasa de miedo con los libros de A. Beevor y me ha dejado sorprendido la falta de referencias a su libro sobre la batalla. Tanto con Beevor como con vosotros disfruto, por lo que me interesa vuestra opinión sobre el libro de éste en esta batalla en concreto y en general sobre sus obras, que a su vez me permitieron conocer la de Vasili Grossman o la de su traductora en rusia, Luba Vinogradova. Por algún comentario de pasada en otro histocast me pareció que no lo teniais en gran estima. Apreciaría bastante vuestro parecer, aunque os advierto amigos que no piensa tirar ninguno de sus libros ; ) Saludos cordiales.