¿Donde encontrarnos?

 

Para escucharnos

Para escucharnos tienes varias opciones, bien por agregadores de podcast, bien suscribiéndote o bien por radios online.

ivoox

iVoox, el audiokiosko, es el mejor ejemplo en español de agregador de podcasts.

ITunes_11_Logo

 
 

iTunes, el decano de los agregadores de podcast.

Canal de HistoCast en YouTube

YouTube, el portal de referencia en cuanto a vídeos. Iremos subiendo todos nuestros programas a nuestro canal. Tened paciencia.

rss-feeds_dis

RSS de HistoCast, si prefieres suscribirte directamente al feed de nuestro podcast, lo puedes hacer pinchando aquí.

También emitimos a través de las radios online, son radios en Internet que durante su emisión incluyen nuestros programas:

RadioPodcastellano

 

Radio Podcastellano

TuneIn

 
 

TuneIn

Para seguirnos

Te recomendamos que nos sigas en las redes sociales, te avisaremos de los nuevos programas, os pediremos preguntas para los que vamos a grabar, recordaremos efemérides, informaremos de hechos de geopolítica relevante, y cualquier novedad sobre nuestro podcast que os pueda interesar. Estamos en:

 facebook    googleplus    twitter    pinterest    HistoCast en Telegram

18 opiniones en “¿Donde encontrarnos?

  1. Raul castilla

    Sois unos verdaderos cracks espero impaciente cada nueva entrega para escuchar en el trabajo me encanta la forma que tenéis de narrar la historia seguir así por muchos años

  2. Gerardo Tena

    Gerardo Tena. Ciudad de México
    Los escucho por Podcast. Son muy buenos.
    Escuché el Podcast de Yihadismo y ha sido sumamente interesante.

    ¿Cuántas corrientes habrá en el Islam?
    ¿Qué corrientes son las que están mayoritariamente en cada páis?

    Agradezco su esfuerzo y dejar todo esto

    1. Jesús A. Cruz García

      Me alegra muchísimo saber que cada vez tenemos más oyentes en México, la verdad es que en el programa sobre Yihadismo tuvimos la suerte de contar con Javier Jordan (@JavierJordanE) que es toda una autorizad en el tema, seguro que el te puede dar mucha más información, tambien puedes visitar la página del Grupo GESI (http://www.seguridadinternacional.es/)

  3. Eduardo

    acabo de descubriros y realmente es lo que llevaba años buscando. Un foro de historia dirigido por amateurs profesionales a diferencia de los que hay por ahi dirigidos por profesionales amateurs.
    me gustaria proponer un tema: las guerras de cuba (y filipinas por extension) desde la guerra grande de 1868 hasta la hispano americana de 1898.
    me apasionan las guerras llamadas de los imperios : 1848 austro francesa del 1856 austro prusiana 1866 ruso turca 1878 balcanicas 1912 1913 . asi que si teneis tiempo y ganas ahi teneis sugerencias
    gracias

  4. Emilio

    Buenos días, os he descubierto hace poco y he pasado de salir a caminar o correr con música a salir con vuestros podcast, estoy enganchadisimo, tenéis una forma de narrar y comunicar muy buena que hace que uno se sienta interesado por la historia.

    Por motivos personales me paso la vida viajando a Turquía, me estoy interesando mucho por ese país así como las repúblicas de Asia central, (kirgystan, tajikistan…) …

    Seguir así sois unos cracks.
    saludos

  5. Alvaro

    Un trabajo estupendo. Ni en memorias de un tambor ni en vosotros veo capítulos acerca de la Guerra Civil Española. Me gustaría un histocast a vuestro estilo sobre la batalla del Ebro, la defensa de Bilbao, o cualquier otra batalla reseñable; uno en general sobre el desarrollo de la contienda no estaría mal, pero uno específico sobre el desarrollo de una batalla creo que también sería una muy buena idea,

  6. Jesus

    Buenas, chicos, llevo escuchándolos ya años, y soy un oyente encantado, os escucho en mis tiradas de running y sois culpables en parte de acabase el Maratón. 😀

    A lo que voy, estoy intentando encontrar información sobre La Gran Guerra del Norte y me sorprende lo poco que hay por ahí. El siglo XVIII es, hasta la revolución francesa, uno de los grandes olvidados.

    Tenéis previsto algún programa del periodo?

    Gracias mil

  7. Alvaro Correa

    Hola, desde Chile.:

    Estoy muy contento con vuestro trabajo, es un regalo impagable lo que ustedes nos entregan, los detalles y preciosciones de la imnfroamcion se gradecen un monton

  8. JOSE SANCHEZ GUTIERREZ

    Soy un gran seguidor de vuestra labor divulgativa y aprovecho para proponeros un monográfico de la Infantería de Marina mas antigua del mundo. Porque como dijo el Conde De Torre Vélez en 1904 ante el parlamento español: “… es el verbo de la historia militar de España, porque allí donde se ha combatido en mar o en tierra, siempre ha habido un soldado de Infantería de Marina…que es el símbolo de la gloria de la Marina entera, porque sin sus grandes y preclaros servicios aparecerían mas oscurecidos y flotarían aun mas los días tristes que ha tenido la Marina de Guerra…, un cuerpo que no ha tenido un solo día de descanso cuando la Patria ha estado en peligro, y que ha combatido por tierra y por mar, en todas las latitudes, en todos los campos de batalla y en todas las regiones…” Espero que os guste la propuesta. Un saludo.
    Jose

  9. Marcos

    Me he quedado enganchado con el amigo Verdugo y Flandes. Tras escuchar el Histocast de la rebelión de Frisia encontré en Internet que uno de sus hijos había sido Señor de Maicha y Nepromitz en Bohemia.Podría nuestro amigo de los Tercios indicar hacia dónde quedaban estos territorios? Un saludo y Cierra España

  10. Hector

    Es muy interesante todo lo que haceis, pero me gustaría que dedicaseis algún programa a los juicios de Nuremberg, gracias

  11. Josu

    Increiblemente agradecido por tener la posibilidad de escuchar vuestros podcast. Como me paso muchas horas de viaje en el coche, cuanto más largos más me gustan 🙂
    Se que hay un podcast sobre Numancia pero ¿Podríais hacer algo especial coincidiendo con Numancia 2017?
    Otra sugerencia, ¿Os atreveríais a sacar una camiseta con dibujo de los integrantes de podcast caracterizados como su personaje historíco o similar favorito (romano, vikingo, tercio,…)? Creo que podría ser una idea interesante.
    Un saludo!!

    1. Goyix Autor

      Hola Josu.

      Veremos lo que podemos hacer. Respecto a lo de los integrantes y la camiseta. Ninguno somo dibujantes ni nada así, lo tenemos complicado.

      PD: Gracias por la donación y Aupa el Numancia.

  12. Raul Casill

    Hola!

    No se si este es el mejor punto por el que comunicarme con vosotros, pero no quería quedarme con las ganas!

    Antes de nada, FELICIDADES por este pedazo de sitio, de los pocos que se pueden encontrar en la difusion de historia. Mas didactico que cualquier clase de historia que se imparte en este país! Me amenizais las horas de trabajo.

    Quería hacer una sugerencia :). En el capítulo de Flavio Belisario habeis nombrado el Teatro Romano de mi querida ciudad, Mérida. Sería genial que dedicarais un capitulo a explicar la importancia que tenia Emerita Augusta en la península. Y de paso, explicar cual son los argumentos que hacen que hoy sea la capital de Extremadura, para callar bocas pacenses y cacereñas jejeje.

    Un saludo y un abrazo maestros!

  13. Francisco A. Pérez Hernández

    Buenos días.
    Felicidades por vuestro programa. Soy gran aficionado a la historia y descubrí Histocast por casualidad, buscando una opción para hacer más llevaderos los 45 minutos obligatorios de bicicleta estática. Me parece un formato perfecto para que todos los aficionados a la historia puedan disfrutar de ella en su tiempo libre con un programa ameno y de calidad. Enhorabuena.
    Imagino que son bien recibidas las acotaciones sobre algún aspecto o momento del programa, y al hilo de esto quisiera comentaros algo sobre el nº 130 sobre Patton. Hay un momento donde los contertulios discuten sobre el sentido que da Patton a la expresión ruso blanco, y parece haber acuerdo sobre darle el sentido de ruso no bolchevique, no soviético, pero en mi opinión el sentido es otro.
    En mi opinión se trata de Bielorrusos. Bielorrusia significa en español Rusia Blanca, y en la época eran junto con los ucranianos una nacionalidad dentro de unión soviética como lo eran los rusos o los bálticos. Siempre tuvieron sensación de pertenecer a un país dominado por rusos, y es por esto que los alemanes encontraron en ellos, los ucranianos y los bálticos, con mucha facilidad aliados para combatir contra el resto de soviéticos. De hecho hay constancia de muchas unidades alemanas formadas en su totalidad o en parte por rusos blancos o bielorrusos como fue la división Waffen SS Russische nº 2.
    Repito enhorabuena y a seguir

  14. David

    Hola. Hace ya tiempo soy fan vuestro y la verdad sólo puedo aportar parabienes y animaros para que sigáis así con las mismas ganas. Si puedo, me gustaría propone como tema la batalla de Agincourt. Saludos

  15. Israel

    En primer lugar quiero agradeceros esta pasión y dedicación que tenéis a la historia y a nosotros los ollentes.
    Os hago una petición.
    Dentro de lo posible podríais abordar la historia del pueblo hebreo?.
    No sólo orígenes que quizás sea lo más conocido si no la historia en Europa. Centrándose más en la península ibérica.
    Creo que sería un gran tema y que es desconocido por nosotros en su mayoría.
    No dejo de ver similitudes curiosas de las consecuencias de la historia negra española y la visión que tiene el resto del mundo de nosotros con la visión generalizada que hay sobre el pueblo judío donde hoy día aun el nombre judío se utiliza como insulto.
    Puede que tenga alguna historia negra este pueblo ?
    Gracias de verdad por cada capítulo. Algún día seré como vosotros jajaja .
    Un saludo desde Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies