
Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Por fin hemos llegado a las orillas del Volga para enfrentarnos con el sitio de Stalingrado. Ni el frío ni el hambre detendrán a Toni (@LordCirencester, David (@DeividNagan) y Goyix (@goyix_salduero www.elguaridadegoyix.com). Os recordamos que nos podéis seguir a través de nuestra cuenta de twitter @histocast y en facebook. Lo podéis escuchar aquí o si tenéis apple aquí. Si queréis descargarlo pinchad aquí.
Secciones Historia:
– Situación y Plan Blau – 4:11
– Llegada a Stalingrado – 24:57
– Ataques alemanes – 59:05
– Tácticas – 2:01:04
– Operación Urano – 2:46:50
– Balance – 3:31:23
– Bibliografía – 3:46:44
Bibliografía:
– Stalingrado – Anthony Beevor
– Stalingrado – William Craig
– Memorias de un francotirador en Stalingrado – Vasili Zaitsev
– Operaciones Panzer – Erhard Raus
– Stalingrado el cerco infernal – Stephen Walsh
– Stalingrad pocket – Akhil Kadidal
– Desperta Ferro Moderna (2 y 7)
– Disaster at Satlingrad: an Alternate History – Peter Tsouras
– Soviet storm: Stalingrad (documental)
– Stalingrad (1993) (película)
– Stalingrad (2013) (película)
– Enemigo a las puertas (2001) (película)
– Call of duty, world at war (videojuego)
– Company of heroes 2 (videojuego)
– Stalingrad, Great battles of WWII (videojuego)
– Storm over Stalingrad (juego de tablero)
– Novelas de Sven Hasel
Soundtrack (CC BY 3.0):
_ghost – Reverie (small theme)
Ivan Chew – I have often told you stories
Onlymeith – Quiet rain
Pitx – Chords for David
Doxent – Forgotten land
Snowflake – Ethereal space
Kirkoid – Space bazooka
Gurdonark – Plains
Ivan Chew – Nanyang journey
Flatwound – The long goodbye
Pitx – Hidden blues
Javolenus – Ianiscus
_ghost – Two swords
Alxd – Epic trailer 2
Stephane Lorello – Epic fantasy
Peritune – Material epic
Marc Fussing Rosbach – Epic greenland – Hourglass
Alex Beroza – Improvisation on friday…
Ivan Chew – Dark woods II
Soundtrack (CC BY-NC 3.0) y autorizado por el autor:
Ruin roads – On the edge
Ruin roads – Diamond white
Si queréis suscribiros al podcast y seguirnos aquí os dejo el RSS






8 ideas sobre “HistoCast 112 – Batalla de Stalingrado”
Hola, Lo primero daros las gracias por este postcast . Os pongo este apunte sobre videojuegos ,aquí pues no sabia donde hacerlo. En el tema de Videojuegos, existe un Call Of Duty, anterior al que mencionáis,, es el Walkthrough , en la campaña soviética, comienza con la orden 227 , y el cruze del río volga en barcazas, sobrevolando Stukas por encima de las barcazas. Luego también esta la toma y defensa de la casa Paulov´s . También, en otra misión tomas el papel del francotirador Vassily . Seguid asi, Muchas gracias por todas las horas que me hacéis pasar agradablemente.
Bastante interesante. Aunque no creó que a Vasili Grossman se le pueda considerar propagandista soviético (131:31) ni mucho menos, considerar que la figura del comisario de Enemigo a las puertas pueda basarse en su figura. Él fue a Stalingrado como corresponsal de guerra. En ningún caso comisario.
Creo que es importante se cuiden estos detalles
Genial, estaba esperando con impaciencia este histocats, lo he escuchado dos veces, enhorabuena, un trabajo serio, meticuloso y muy documentado, felcidades.
Felicidades por el impresionante trabajo que haceis, estoy deseando escuchar este postcast.
He leido a menudo que la trilogia que tiene David M Glantz sobre la batalla de Stalingrado es de lo mejor que existe sobre esta batalla, no lo veo en la bibliografia, no la recomendais?
En l revista DespertaFerro dan muy buenas referencias sobre la trilogía de Glantz. Como no la había leido no pensé en recomendarla, pero Glamtz ha hecho muy buen material, así que merece una recomendación. Un saludo y gracias por escucharnos.
Tremendo el podcast. Os habeis superado. Felicidades por el trabajo, estupenda conducción, genial, como siempre LordCirencester y especialmente a David, que lo has bordaoooo!!