Tu momento HistoCast


Sabemos que tu, oyente jistocasto, tienes un momento particular en tu espartana vida. Comparte con el resto de hoplitas ese momento en el que te dispones a escuchar tu podcast de Historia. Hagamos un tablero entre todos, simplemente sigue a HistoCast en Pinterest, te añadimos al tablero y pon tu momento HistoCast.

Sigue el tablero ‘Tu momento HistoCast’ en Pinterest.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Tu momento HistoCast, 4.5 out of 5 based on 6 ratings

70 opiniones en “Tu momento HistoCast

  1. Carlos Arrese

    Saludos, deciros que somos unos españoles que vivimos en Guatemala y que os oímos todas las semanas desde hace ya tiempo. Y que el programa de la semana pasada de H. Cañete sobre la guerra de Frisia estuvo espectacular. A ver cuando preparais uno sobre la independencia de la América continental. Santiago y cierra España desde Guatemala

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  2. Ismael

    Hola amigos, he descubierto recientemente vuestra web y es todo un gustazo aprender de historia con vosotros. Me gustaría que algún día toquéis alguna de las guerras importantes de Africa, ya que me apasiona ese tema y es difícil encontrar cosas. Sahara Occidental, Etiopia, Somalia, las guerras civiles del Congo, Rwanda, Angola, Mozambique, la de la frontera sudafricana, que fue durísima…en fin, desgraciadamente Africa está plagada de guerras. Un saludo desde Valencia

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  3. Guanajo

    Buenas HistoCast!

    Lo primero agradecerles el trabajo que hacen, les descubrí (al igual que a memorias de un tambor) hace un año y creo que me quedan ya pocos audios por escuchar.

    La verdad que no suelo escribir para pedir cosas, pero resulta que ahora mismo les escribo desde Zway, un pequeño pueblo en medio de Ethiopía que aunque tiene unos paisajes preciosos (y donde voy a estar un año), internet va a ratos. Llevo unos meses aquí y no he sido capaz de escuchar un programa completo (como mucho 15m) y mucho menos descargarlo, internet está a ratos y cancela la descarga. La única forma que he encontrado para descargar cosas aquí es con el utorrent, y no sé si es posible que pongan los audios para descargar con este programa.

    No sé si es mucho pedir, pero por intentarlo que no quede, que me gustaría mucho seguir escuchándolos.

    Un saludo y agradecerles de nuevo vuestro trabajo, espero que quede aún mucho HistoCast!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  4. Vicent

    Hola a todos,
    Estas vacaciones he vuelto a saborear capítulos de las primeras temporadas. No sé dormir sin escuchar un poco de Histocast en los cascos! Os he dejado una pequeña y humilde donación. No pago la compañía que me hacéis. Gracias y enhorabuena!

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  5. Carlos

    Hola! Os he descubierto hace poco y estoy enganchadísimo al podcast. He flipado con el de Waterloo y el sitio de Malta, mis favoritos por ahora. No recorteis la duración nunca, tienen que durar lo que tienen que durar. Un saludo

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  6. Toniño

    Escribo desde Bogotá, Colombia. Soy oyente del programa desde que inició, y lo descargo mensualmente. Algunos episodios los escucho varias veces, otros solo una vez, pero son todos son bastante entretenidos.
    Los escucho cuando me desplazo desde o hacia esl trabajo, que en Bogotá pueden ser 2 o más horas al día, según como esté el tràfico. Hacen ameno el viaje, y aveces sigo escuchando el programa cuando llego a mi destino, para poder saber como termina el asunto del cual se habla.
    Tanto los programas histocast, como los blistocast, y otros programas mas cortos, son muy interesantes, didacticos e ilustrativos.
    Mi programa favorito, que no me canzo de escuchar, es el de Alejandro Magno, seguido muy de cerca por los especiales anuales de sitios y asedios legendarios.
    Saludos

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  7. Iñaki

    Hola, saludos espartanos, je. Yo he descubierto este tesoro histórico, buscando la manera de hacer mis horas de trabajo mas amenas, os sigo mediante Ivoox y la verdad es que me lo paso pipa con vuestros programas y los colaboradores, que son una fuente de información inagotable, soy chofer y todos los días me tomo mi ración de Histocast que suelen ser de unas cinco horas, seguir así de fantásticos y lúdicos, agur.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  8. Merkabbah

    Sois muy buenos chicos. Como enamorada de la historia he escuchado muchos podcast, pero realmente los vuestros son impresionantes. Me encanta sobre todo vuestro colaborador Luis de la Luna Valero. No solo es un experto sobre Cartago e Hispania sino que es un magnífico comunicador. Seguir así.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  9. Diego

    Feliz centenario. Soy un asiduo , aunque siempre os pillo en diferido. Me gustaría que dierais un poco de más peso a los temas no exclusivamente bélicos. Creo que en estas últimas temporadas os estáis decantando demasiado por los relatos de guerras y campañas militares, batallas, etc. Sin quitar el interés que puedan tener, la historia es mucho más que eso. Son los avances tecnológicos, los descubrimientos, los progresos sociales y políticos, y la influencia de cada uno de ellos en las sociedades, en las hegemonías, pero también en la vida de las personas. Algunos temas que me parecen interesantes:

    – Los múltiples procesos de descolonización (África, Asia, América).
    – La crisis del S III, la decadencia de Roma
    – La crisis del S XIV
    – La guerra de los treinta años (sé que tenéis uno del palatinado, pero me refiero sobre todo al conteto geopolítico tan complejo de la Europa del 17)
    – El surgimiento de las civilizaciones en la cuenca del indo y las del eufrates.
    – La unificación de Alemania. La política de equilibrios de Bismarck
    – Id, de Italia
    – La expansión de la Grecia clásica en el mediterráneo
    – La expedición de Magallanes
    – La revolución industrial y su influencia en la hegemonía inglesa (o viceversa)
    – La organización administrativa de los grandes imperios (por ejemplo, cómo España montó un estructura funcional en tierras a las que las órdenes tardaban meses en llegar).
    – La toma del control por parte de la URSS de los países del centro y este de Europa tras la IIGM
    -El reino Visigodo.

    No sé si tenéis una política explícita de no tocar temas de cierta carga conflictiva desde la perspectiva española, algunos ejemplos serían
    – la colonización/conquista de américa. Aquí hay millones de temas. Desde las diversas guerras y sucesivos exterminios a las colonizaciones, como la de la California.
    – Las guerras carlistas
    – Las constituciones y los flujos y reflujos políticos en la España del XiX
    – La influencia de la 1 guerra mundial en la sociedad y la economía española. Del auge de las exportaciones a la crisis y la llegada de Primo de Rivera
    – Por supuesto, la guerra civil. Sobre todo los aspectos políticos que explican (no que lo justifiquen) “el laberinto español”
    – La participación y la no-intervención española en la IIGM…
    – Los nacionalismos en España

    Espero que sigáis mucho tiempo , sois una rara avis que se agradece en el panorama de los podcast en español.
    D.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  10. chema

    Hola:
    desde que os descubrí, animáis mis paseos. Historia, paisaje y perrita.
    El último que he oído: Guerra de Frisia, impagable. Felicidades a Hugo.
    Sugerencia de temas:
    -viajes de descubrimiento
    -viajes de exploración
    Aunque duran lo que duran y no me quejo, alguno me resulta excesivo, sobre todo para no tener mapas a mano cuando paseo (ejemplo, Waterloo).
    Saludos y a seguir.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  11. Ramón Souto

    Soy un histocastadicto, a vosotros y a memorias de un tambor. Soy profesor de Primaria y siempre intento compartir la pasión por la historia con mis alumnos. Aprendo un montón con vosotros. Mi momento Histocast realmente son muchos pero especialmente cuando salgo a navegar por las aguas de la ría de Vigo ( sobre los galeones de Rande). Que decir que estais invitados si algún día venís a Vigo.
    Muchas gracias y un saludo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  12. Roberto

    Buenos días/tardes/noches a [email protected] los miembros de Histocast.

    Me llamo Roberto, tengo 40 años y soy un novato en el mundo del posdcasting. Un buen amigo mío tiene un podcast y el pobre me iba pidiendo que le escuchara a él y a otros programas que me iban a gustar y después de darle largas unos meses, me bajé uno de sus programas, lo escuché y lo disfruté. Le pedí que me dijera programas para poder escuchar sobre los dos temas más me gustan, frikismo (cine, comics, videojuegos) e historia.
    No voy a hablar del otro , solo de ustedes.

    El primer programa que escuché fue la guerra de secesión americana y lamentando lo que voy a escribir ahora me pareció un poco flojo, atropellado y que comentaban historias, batallas y personajes de manera muy telegráfica.

    “Es un poco cutre” le dije a mi amigo, y me dijo que no puede ser, que tenéis premios, buenas críticas y el mayor número de descargas del podcast español y que probase de nuevo.

    Escogí el monográfico brutal que hicisteis de la guerra de Vietnam en 2 episodios y me hicisteis vuestro para siempre.

    No puedo escuchar los podcast con regularidad porque lo hago en el coche, en viajes en metro cuando toquen, cuando paseo a mi pequeño bebé de 16 meses por la calle y se queda frito… pero siempre que os escucho 5, 10, 30 minutos, me tenéis enganchado.

    No he llegado a escuchar los ciento y poco que habéis publicado, pero mi momento histocast podemos decir que fue cuando escuché el primer programa hace 2 semanas, pues tuve que parar el coche a un lado y dejar de reírme tras el ataque de risa que me dio la narración del viaje de la flota del mar Negro hasta Port Arthur, sobre todo cuando atacaban a sediciosos japoneses infiltrados por el mediterráneo y atlántico.

    Yo soy muy aficionado a mirarme guerras, reinados, conflictos y otros menesteres en la wikipedia, pero con vosotros es mucho más entretenido porque le dais el toque humano que la historia necesita. (por ejemplo, la guerra ruso-japonesa de 1905 la he leído varias veces, pero gracias a vuestro relato al volver a rescatar la lectura esta ha sido más amena.

    Siento haberos soltado este rollo pero es mi manera de agredeceros lo que hacéis por la historia (sobre todo la española que la tenemos muy olvidada, con casos como la intervención decisiva en la guerra de Independencia americana o al almirante Blas de Lezo) y que es un autético placer escuchar vuestros histocast.

    Por favor seguid así.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  13. Elena

    Hola a todos, y enhorabuena por el trabajo, que es espectacular. Suelo oírles en el coche, mientras estudio y mientras limpio la casa (para hacerlo un poco más agradable). Precisamente por eso, me gustaría hacer una sugerencia: dada la enorme duración de los podcasts, la cantidad y variedad de datos y ramificaciones que siempre surgen en cada uno, y la imposibilidad muchas veces de realizar consultas aclaratorias sobre la marcha, a veces acabo totalmente perdida.
    Por supuesto, imagino que gran parte de la audiencia del programa es gente con muchos conocimientos de historia militar, que no tiene las dificultades que experimento yo. Pero realmente me gustaría poder disfrutar del podcast sin perder el hilo de la historia, o incluso realizar consultas antes de escucharlo, y tanto a mí como a otras personas en mi situación, nos ayudaría mucho que antes de empezar se expusiera un guión o índice de los temas que se van a tratar, y del orden de los distintos apartados, así como las fechas que se cubren. Creo que la calidad del podcast, que técnicamente es muy alta, puede aumentar con este tipo de “ayuda al oyente aficionado”, sobre todo en los podcast más largos. ¡Algunos tienen cerca de las 4 horas!
    No sé si es mucho pedir, y agradezco de antemano que al menos lo consideren, aunque finalmente no sea posible.
    Un saludo,
    Elena

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    1. Goyix Autor

      En la info de cada capítulo os mostramos el indice del capítulo. Respecto al indice de programas es difícil que los adelantemos porque no siempre podemos cumplir lo programado. Respecto a encuadrar para que no os perdais, tu llamada de atención servirá para que no nos despistemos con ello.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...
  14. AGUSTIN CASSINELLO

    Que tal?
    Os escucho desde hace 2 años y sois los mejores.
    Me gustaría proponeros un par de temas.

    El primero seria la posición de Francia en la segunda guerra mundial. En el podríais tratar no solo la resistencia o las fuerzas armadas libres. Sino la participación de Vichy en el conflicto y su colaboración en el genocidio.

    También me interesa la Guerra de Rodhesia y otras guerras africanas tras la descolonización.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  15. Santos Pardo García

    Buenas tardes, amigos:
    Os felicito por la labor de divulgación tan estupenda que realizáis con la emisión de vuestros programas. Quería sugeriros que echo de menos algún programa que verse sobre una figura gloriosa de nuestra historia y un tanto olvidada. Me refiero al almirante D. Álvaro de Bazán que jamás perdió una batalla y del que deberíamos sentirnos muy orgullosos todos los españoles. Del mismo modo y aprovechando que se ha cumplido el quinto centenario de su muerte, no vendría mal un programa sobre la figura de Fernando II de Aragón y V de Castilla conocido como Fernando el Católico, quizá el mejor rey que jamás tuvieron estas tierras nuestras.

    Un saludo afectuoso.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  16. Vicente

    Animo amigos, sois muy grandes!! Me haceis pasar muy entretenidas las tardes de trabajo en la cadena de montaje, los podcast de varias horas los escucho una y otra vez. Me aportais diversion y entretenimiento dentro de mi jornada laboral y aparte aprendo muchas cosas de cultura general que vuestros comentarios añaden. La HISTORIA me apasiona y vosotros me la haceis vivir como si fuera una pelicula vivida en directo. Solo pediros subir un poco el volumen de los audios porque me cuesta a veces seguirlos. Me gustaria que repitierais la primera temporada que los audios son terribles. Gracias por todos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  17. Javier Bustamante

    Os descubrí hace relativamente poco, me descargué todos los audios y los voy oyendo uno tras otro en el coche, mientras voy de viaje(que lo hago con mucha frecuencia)
    Me gustan, son muy amenos, están muy bien hechos, se nota el entusiasmo que poneis y que sabéis de lo que habláis. Hay que divulgar la historia porque es entretenida y, sobre todo, porque es fundamental saber quienes somos y lo que hemos hecho, para que no nos engañen y no nos tomen el pelo como a imbeciles.
    MUCHAS GRACIAS

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  18. José Luis

    Hola
    Hace una semana descubrí cuasualmente histocats y estoy encantado de los temas que tocais, ya que soy aficionado a la historia.
    hoy he escuchado el podcasts dedicado a Numancia y me sorprendió cuando enumerasteis a los pueblos que habitaban el norte de la peninsula que omitierais a los CANTABROS, pueblo este que fué el último en ser conquistado de la peninsula, que ofreció una resistencia feroz al invasor y que fué prácticamente arrasado y a cuya campaña contra él vino el propio Octavio Augusto en una guerra que duró por lo menos 10 años y denota la importacia que tuvo para Roma someterle.
    Me alegraria mucho si pudierais hacer un podcasts sobre las GUERRAS CANTABRAS contra Roma, ya que es un tema muy desconocido para el público en general y que no es tan conocido como el asedio de Numancia o las guerras lusitanas con Viriato
    Un saludo y continuad con esta labor divulgativa de la historia que nos enriquece a todos y de la que aprendemos, os felicito

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  19. Albert

    Hola histocasters! Os escucho mientras trabajo y me crea la ilusión acústica que no trabajo solo…
    Ya espero con ansias que salga cada nuevo post para seguir aprendiendo mientras escucho vuestras elucubraciones y rodomontadas. Es genial!!!
    Estaria bien un podcast sobre la mafia italoamericana desde finales del XIX hasta la actualidad.
    Felicidades por el podcast

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  20. Juan Carlos

    Hola. La verdad es que os he descubierto hace muy poco, y me he “enganchado”. Habré escuchado al menos 20 podcast y me parecen realmente geniales. Os recomiendo a todo el mundo.
    Me gustaría proponeros el tema de la guerra civil española, lo más imparcial que se pueda.
    Muchas gracias.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  21. Jordi

    El otro dia estuve escuchando vuestro podcast sobre sorpresas militares, y me extrañó que no comentaseis nada sobre la captura de la flota holandesa en Den Helder… Me cuesta encontrar algo mas sorprendente que una batalla naval ganada por la caballeria

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  22. Monica Martinez

    Los oigo desde Colombia y me encantan sus podcasts. Los escucho mientras cocino y se han convertido en una maravillosa compañía.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  23. BENREILLY

    Soy los mejores. Y viva la madre que os trajo.

    Una cosa podríais hacer un histocast del conflicto y las dos guerras entre la India y Pakistan. He estado allí hace poco y me sorprende los monumentos que conmemoran las victorias indias y el odio que se tienen.

    Otro conflicto que para mi es muy desconocido es la guerra que hubo en Azerbaiyán al caer la unión soviética.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  24. Ruben

    Hola HistoCasteros!

    Monstruos de la Historia. Yo os escucho todos los dias en el coche en el trayecto al trabajo en Berlin.

    Cada vez que sacais el tema de la Segunda Guerra Mundial y hablais de Berlin, es como si lo estuviera viviendo en directo.

    Me encanta vuestro trabajo. Seguid asi.

    Un abrazo.
    Ruben C.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  25. Francisco Sobrino

    Fijaros lo que digo, en general los programas que he oído van desde muy buenos a espectaculares, ninguno tiene desperdicio. Son temas muy bien explicados, con muchos datos, muy divulgativos y además muy amenos. Un programa como este debería de tener un espacio en la Televisión Pública Española donde se podría difundir nuestra historia pasada, en lugar de esconderla como desgraciadamente hacen muchos compatriotas.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies