Tu momento HistoCast


Sabemos que tu, oyente jistocasto, tienes un momento particular en tu espartana vida. Comparte con el resto de hoplitas ese momento en el que te dispones a escuchar tu podcast de Historia. Hagamos un tablero entre todos, simplemente sigue a HistoCast en Pinterest, te añadimos al tablero y pon tu momento HistoCast.

Sigue el tablero ‘Tu momento HistoCast’ en Pinterest.

Tu momento HistoCast
Valora el contenido

74 opiniones en “Tu momento HistoCast

  1. Sonsoles

    Hola!! me he enganchado a vosotros porque empecé a escuchar vuestro especial de Sitios y Asedios Legendarios. El de Malta me dejo alucinada totalmente. Yo os escucho cuando voy haciendo senderismo o en el coche, camino del trabajo. Hacéis la Historia super amena y que te quedas con ganas de más. Seguid asi!!!

  2. Mynor Duarte

    Hola, felicitaciones por el programa. Yo tengo 47 años y vivo en Guatemala. Yo los escucho, mientras trabajo en mi casa, aburridos temas de contabilidad e impuestos; con histocast sin embargo, el día se pasa sin sentirlo. He aprendido muchísimo y de lo que he escuchado (el oso Voitek, el gato de la CIA, la mosca de Virgilio etc.) investigo y luego comparto a mis amigos en facebook, la gente que antes se aburría con la historia, hoy me cuenta que está al pendiente de cada publicación, y eso es mérito de ustedes. ¡Hasta me publicaron en una revista local! Gracias. Voy en orden con los programas, hoy me toca el 79. Sería genial uno sobre Pedro de Alvarado, que fue un fuera de serie, entre mas indagas, mas te maravillas. Acabo de terminar una novela sobre su vida, llamada “El Caballo Rojo”, de la autora guatemalteca Maca Barret. Recomendado. Sigan adelante!.

  3. Miguel

    Hola.
    Como seguidor de vuestros trabajos, os doy las gracias.
    Pero, teniendo en cuenta que desde 1936 han pasado ya 80 años, ¿qué hay del Alcázar de Toledo, o del Santuario de Santa María de la Cabeza, o de la batalla de Madrid, o de la batalla de Teruel, o de la batalla del Ebro, o …?
    Lo digo porque aquello no fue solo cuestión de un grupo minoritario de militares que se sublevo y venció al grupo mayoritario. Fue cuestión, sobre todo, de cientos de miles de españoles que acudieron voluntariamente a luchar porque no estaban dispuestos a dejarse matar como corderos ni a permitir que a España la convirtieran en una miserable colonia sovietica (la Bulgaria del sur de Europa).
    O tal vez los complejines no os permiten embarcaros con rigor y veracidad en este campo. Me refiero a esos mismos complejines que afloran constantemente cuando evitais pronunciar la palabra “España” y la cambiais continuamente por la expresión “la península”, cuando “la península” no es más que un accidente geográfico y no es la nación española (es más, ni siquiera es una nación).

    1. Rodrigo

      No hay complejines, pero si nos buscan las vueltas sin haber hecho nada, imagínate cómo sería si lo hiciéramos. Nadie piensa tanto con un micro en la boca como para ir filtrando palabras o expresiones, ojalá hubiera un sistema, quitaría todos mis “vale” primero. Pero tu solicitud, tan válida como cualquiera, sirve para que veas que las sensibilidades van muy por delante si quiera de lo que podamos imaginar. Para nosotros península o España son términos que utilizamos sin ningún tipo de connotación. Imagínate lo mismo pero no ya con un término sino con cada concepto o interpretación que pueda haber en un programa. Es un avispero que puede que nos decidamos a abrir pero el día que echemos el cierre.

  4. J Catino

    Hola ! Vivo en San Pablo, Brasil y los escucho hace poco, en general tardo unos 2 o 3 días para escuchar un capítulo porque los escucho en mi corto trayecto hasta el trabajo, o durante el trabajo, si tengo un día tranquilo.

    Me ha impresionado la cantidad de detalles y de asuntos interesantes que traen, y de a poco estoy viendo el acervo, como lo veo por iPhone, tardo un poco para escoger el asunto. También entré justamente para ver qué le gustó a los otros oyentes, y ya veo que tendré varios nuevos favoritos capítulos. El que más me gustó de los que escuché fue el de Stalingrado, un momento crucial de la segunda guerra contada magistralmente por ustedes, muchachos !

    Los felicito por el trabajo, espero que les guste hacerlo porque nos encanta escucharlos.

  5. Pedro

    Sois los mejores y no hago más que recomendaros.

    Mi momento… varios. Siempre que puedo. En el coche de camino a la “palaestra” o de viaje. También cuando tengo que hacer alguna chapuza en casa.

    Espero que tengáis “cuerda” para rato.

    Bravo.

  6. Ignacio Gil

    Hola, disfruto mucho de vuestro programa y os felicito por él, espero que sigáis así por mucho tiempo.

    Ahora bien, y de manera exclusiva y puntual, debeo decir que es tremendamente incómodo oir a vuestro colaborador Toni utilizar de manera continuada la expresión “mirar de” y tras ello utilice un verbo en infinitivo; ello es incorrecto en español o castellano (como lo quieran llamar). Un programa con tanta especialidad y rigor, no se conjuga bien con el martilleo incesante de dicha incorrección.

    Entiendanme bien, por lo demas estoy encantado con uds., incluido Toni, que si toma nota de mi consejo, mejorara mucho su dicción.

    Un saludo y muchas gracias.

    1. Rodrigo

      Esas cosas se intentan corregir, pero no siempre es posible, a mie pasa con el “vale?”
      Al final creo que se acaban asumiendo como parte de lo que nos hace diferentes y únicos a cada uno, un rasgo distintivo. Lo cual no quiere decir que no nos esforcemos por reducirlos.

      Un abrazo, seguiremos esforzandonos

  7. Odiseo

    Hola amigos:
    Escuchando el histocast sobre la Guerra Franco-Prusiana (la primera de las dos guerras y media que ha perdido Francia con Alemania según el pensador francés Pascal Bruckner) oi que comentabais que en ella se dieron las últimas grandes cargas de caballería en Europa Occidental. Sin embargo, creo que la última gran carga de caballería en Europa Occidental se dió en nuestra guerra civil en el Alfambra cuando la división de caballería nacional, al mando del Coronel (estampillado de General) Monasterio, cargó contra las lineas republicanas. Como todo esto sucedió durante la Batalla de Teruel sería interesante un histocast sobre ella ¿No lo creeis así?
    Un saludo.

  8. Muras

    Llevaba años que por algo de sobrepeso y un problema de espalda…los médicos me aconsejaban caminar. ..pero nunca me ponía porque me aburria como uuuuna ostra….
    .hasta que os conocí. ..
    Me descargo vuestros programas, me pongo,los cascos. y tiro milla.
    Se me pasa el tiempo. ..volao. Me río solo cuando recuerdo las anecdotas de los tercios de Flandes o cuando se lo comento a los colegas….
    Sois Grandes …
    Muy Grandes
    Muchas Gracias Chicos

  9. Galifornian

    Saludos desde el Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles del Río Porciúncula y alrededores.
    No sabeis como se agradece la longitud de vuestro programa en las interminables horas de trafico angelino. Muchas gracias por lo que haceis, con un poco de suerte igual algun dia nos hablais de Cabrillo, Junipero Serra y Juan Bautista de Anza, que se me antoja son un poco desconocidos en suelo patrio.
    Pero ea! Salud y a por todo.

  10. Superbaturro

    enhorabuena por la web (el diseño es sencillo y molón) y enhorabuena por los buenos ratos que pasamos muchos escuchándoos. Como única pega quizá pondría que los programas son un poco largos, en mi opinión 4 horas de charla es casi demasiado, por muy amenas que las hagáis con 2h ó 2h y media sería suficiente. Es simplemente una opinión.

    por lo demás todo perfecto, ahora mismo estoy en paro y me relaja evadirme de la triste realidad aprendiendo todo lo que puedo con vosotros, mis paseos matutinos van siempre acompañados de histocast

    para cuando un Histocast de la Guerra de Afganistán?? (URSS – Afganistán)

    en cuanto pueda donaré money para que podáis seguir con esta maravillosa aventura. saludos cordiales

  11. Chime

    Esto no es Esparta, ni Aljubarrota, ni la isla Terceira— pero casi

    Cansado de siempre oir las mismas músicas en la trajeta SD, del coche decidi investigar algunos podcast y os encontre en IVox,
    Si sres!!!! Grande Trabajo, Dedicacion y Esfuerzo, ya teneis mi voto en el Podcast 2016:

    Me encanta la introducción histórica de los temas, para entender el inicio del conficto, porque se dessarrolla y sus consecuencias, el de Brabuconadas de los tercios soberbio, las cagadas sobretodo el HMS Victoria, la guerra ruso.Japonesa y la batalla Austro-Turca, no podia para de reir. Los de Heroes de la Armada, a todo trapo, Lastima que los podcast de Blas de Lezo, no se oigan bien, Goyo, no podias mejorar la calidad del sonido?

    Me acabo de chupar hoy el programa del cine bélico , tuve que esperar hasta el minuto 110, para oir hablar de DAS BOOT, pero me quede sorprendido, que no comentaseis Senderos de Gloria de Kubrick, Los Duelistas de Ridley SCott, Waterloo de Bondarchuck, El Almirante o Mi General (una de militares españoles, comica, sin batallas, pero con un reparto de los grandes).

    Con respecto a libros hay una saga de 4 novelas de la vida de Napoleon y Wellington de Simon Scarrow que no sei si conoceis, como tambien una coleccion de 5 libros sobre la vida de Cayo Mario, Julio Cesar, Ciceron, Sila, Pompeyo, Caton de Colleen Mccullough, que se leen perfectamente en las vacaciones de Verano (sin niños ni parienta).

    Os dejo el reto de algun dia, os animais hablar de las batallas Hispano-lusas, Aljubarrota, la batalha de la Isla Terceira, las piedras de Wolframio de la 2º Gerra Mundial… etc

    Un gran abrazo desde Lisboa

  12. Oscar Ruiz

    Hola,
    Antes de nada, me presento soy Óscar, un fan de la historia, que por casualidad descubrió vuestros podcast y ahora os puedo decir que practicamente sois como de la familia.
    He escuchado el podcasta de “Cagadas nucleares” y la verdad es que me ha gustado mucho. Sin ser ni mucho menos un experto en el tema me gustaria aportaros un par de puntos interesantes sobre este tema.

    1. En un documental de Antena 3 (Sí, lamentablemente A3 …) de inicios de los años 90, explicaron el sueño nuclear español, yentre otros temas, explicaron la ambición de Carrero que era tener una bomba atómica española. Para ello, se pretendía hacer las prueba nuclear en el entonces Sahara español. El coste en pesetas de entonces era de unos 40.000 millones. La preocupación de los norteamericanos por este asunto era máxima. Si busvais por Internet, “proyecto Islero” ahí teneis mucha info.
    2. En este mismo documental (https://youtu.be/mA28VYCdvk8) Ver todas las partes, explica el acciente del reactor experimental de Madrid y como se abocaron al rio, pasando por huertas, campos, etc.

    Otro punto que me gustaria aportar y que me comentaros. ¿Qué os pareceria tener a unos 400km de la costa gallega de 2 a 4 bomba termonucleares encerradas en un submarino sovietico accidentado en los años 70? Seguro que habeis puesto la misma cara que yo puse cuando lo leí…

    http://www.astrovigo.es/2014/04/hundimiento-del-submarino-nuclear-sovietico-k-8-a-490-km-de-galicia.html

    Seguid así!

    Un saludo,

    Óscar.-

  13. Iñaki González

    Acabo de leer el libro “El gran delirio” de Norman Ohler, publicado hace un año en Alemania y ahora traducido, sobre la influencia del uso y experimentación de los estupefacientes en todos los estamentos del pueblo alemán. El pueblo llano, el ejército y los dirigentes Nazis, con gran detalle en la figura de Hitler. Basado en archivos hasta ahora poco investigados y otros directamente ocultos del Dr. Morel, médico personal de Hitler, y del ejército alemán.
    Libro extraordinario que por lo que cuenta bien merece un Histocast.
    Enhorabuena por vuestro programa y la labor divulgativa que lleváis a cabo.
    Un cordial saludo,
    Iñaki

  14. Francisco Sobrino

    No sabéis lo agradecido que estoy a quien me hablo de vosotros…. Ojala calasen este tipo de programas en nuestra sociedad en general y en nuestros profesores de historia para que enseñen nuestra historia desde la mas tierna infancia hasta la Universidad. Para que todos sepamos valorar de dónde venimos y por qué somos como Nación lo que somos. Muchas Gracias a todos los que hacéis posible esto, yo no paro de enviar información a todo el mundo que puedo sobre vosotros y las WEBS amigas de algunos de los participantes en las tertulias.

  15. ACC

    Llevo 32 Poscast y a cual me ha gustado mas.
    Espero que no ceséis en esto nunca.
    La historia y sobretodo la de España siempre ha sido desconocida para mi.
    He dejado de ver la televisión y solo hago que escucharos.
    Seguid así!!!!
    Espectaculares!!!!

  16. Angelo

    Hola, os escucho desde hace unos cuantos millones de años. Y pongo mi empresa vuestros podcast por los altavoces de la nave. He convertido en histocasticos a varios trabajadores. El tema es que tengo un vecino que trabaja en el Regimiento Príncipe N° 3. Resulta ser que es de los más antiguos de España, y el más laureado. Hay opciones de hacer un podcast de este tema? Es cierto? Que Regimientos actuales proceden de los tercios españoles de 1537? Cuáles son los más laureados?
    Atento a su respuesta.
    Gracias.
    Angelo.

  17. Cesar Bonixe

    Lamentavelmente mi castellano no es el mejor paso escribir em ingles:
    I am from Portugal, Lisboa and is a pleasure every two weeks listen to your podcasts. Specially to WWi and WWii.
    I started listen to the old ones.Carry on and thank you!!

  18. luis darbonens

    Gracias. Deberíais ser patrimonio nacional. Excelente Mª Elvira Roca. Maravillosa elección. Esto no nos lo habían mostrado ni en bachiller ni en la carrera.

  19. Roberto

    Hace cosa de un mes un compañero de trabajo me habló y recomendó esta página y colectivo que sois histocast y se lo agradeceré eternamente. Me encanta la historia y estoy enganchadísimo a vuestras lecciones magistrales en forma de podcast, que escucho en casa mientras hago las tareas domésticas, asi que se me pasa el rato volando y ni me entero. Con histocast he descubierto un tesoro.
    Muchas gracias

  20. Alexis Rios

    Saludos, por favor, podrian decirme de quien es el tema que colocan en el histocast 132 imperiofobia, soy un admirador desde chile, saludos

  21. Alla Mcclar

    Hola a todos y felicitaciones. Me he enganchado este año y voy alternando postcasts antiguos y nuevos. De escucharlos de camino al trabajo o a casa mi hija de 12 años ha terminado por engancharse a la historia y está deseando escucharos. ¡¡¡ Hasta se ha puesto de despertador el promo de Leónidas!!. Lo dicho, Felicidades.

  22. JaP

    Buenas noches y saludos desde Arabia Saudí, cracks

    Os llevo escuchando desde hace varias temporadas, no recuerdo cuantas, ya que me he ido descargando programas desde los más antiguos según mi interés y no recuerdo fechas. Os conocí, eso sí, por un artículo en prensa que hablaba de los 10 mejores podcasts según noseké criterios.

    Bueno, mi momento: Aproveché mis últimas vacaciones que pasé en mi querido sureste de “la península”;-) para regresar a mi lugar de trabajo, al país de la libertad, tolerancia y respeto que es Arabia Sau…, perdón, mi otra península;-), cargado con material bélico, esto es, con el despertaferro de Lawrence de Arabia (primero que compro, por cierto), con la película (casi 4 horas aaaaaaaaaaaaaaaaarg, David Lean se cree un histocasto o qué???) y vuestro podcast al respecto que, por supuesto, ya tenía (¿seré yo el mencionado oyente en el histocast?). El pasado viernes me di la sesión Historia Local, y bien vaya, aunque empachado, claro jejeje ya tengo varios compañeros (españoles también) que me han pedido el pack completo.

    Enhorabuena!!! hacéis unos programas muy amenos y cargados de contenido… además me sirven para dormir como un bebé, que no veas lo bien que me viene jejeje

    Bueno, un gran abrazo, seguid ASÍN

  23. Óscar Ciordia

    Queridos amigos!

    Viajo mucho en avión y gracias a vosotros sobrellevo con dignidad ésta penitencia. Os estoy infinitamente agradecido. Sois unos auténticos titanes. Admiro vuestro conocimiento y capacidad de comunicar, entretener e instruir a diletantes como yo.
    Un abrazo fuerte!
    Óscar

  24. Leopoldo Riopedre González

    Os conocí gracias al grandísimo Podcas de Jose Carlos “MEMORIAS DE UN TAMBOR”.
    Todos los días de camino al trabajo y a casa paso 1 hora muy muy amena con vosotros, mil gracias por animarnos la existencia y aportarnos un poco de luz a los incultos de la LOGSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies